Si te gusta éste blog pincha aquí, para recomendar. Gracias

                        

----Publicados 291---- La poesía es SEDUCCIÓN, SENSUALIDAD, el arte de conquistar el corazón por medio de la palabra. Mi agradecimiento infinito, a todos los que estáis inscritos,y...tambien a los que en el anonimato, me leéis.

Buscar este blog

sábado, 1 de marzo de 2014

Entrelazando Trovas con décimas :D


TROVAS.-

De joven todo probaba
y sin mirar para el plato
tan bien que me lo tragaba
igual que lo hiciera un pato.

De joven todo probaba
demostrando ser valiente
y a veces me atragantaba
porque era muy imprudente

Cuando sentado a la mesa
y sin mirar para el plato
aunque ahora ya me pesa
comía como un jabato

Si acaso la boca usaba
a nada ponía pero
tan bien que me lo tragaba
al ser de dientes ligero

Y aunque doliera la tripa
siempre respetaba el trato
porque lo pasaba pipa
igual que lo hiciera un pato.

Luis Perez.-

------------------------

Décimas
Al hilo de Luis Perez

De joven todos tragamos...
y con ruedas de molinos,
nos creíamos divinos,
y… nada nos dejábamos,
hasta las sobras comíamos.
Pero llegado a un punto,
muy bien yo barrunto,
que somos más exigentes,
y no metemos los dientes,
por bien que este el asunto.

Mariola López

------------------------------------
POR MUY BIEN QUE SE PRESENTEN
el horno no está p'a bollos
pues como saben los pollos
las apariencias hoy mienten.
Ni siquiera ya se sienten
rebasados los sesenta
porque vienen los setenta
con un buen par de bastones
que ya duelen los riñones
para ponerlos en venta.-

 Luis Perez.-

-------------------------------------

Con un par ...de bastones,
y pasado los sesenta,
mejor que si tuvieras cuarenta,
pones bien los riñones,
si fiel te lo propones,
y…caminando, se llega.
¡¡ Viento en popa...! navega
con la ayuda del viento,
aunque sople a sotavento
que… el corazón se sosiega.

<<Ea...toda entera marinera...!!
Como mi paisano Rafael Alberti.>>
 Mariola López


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias mil, por visitar mis humildes letras, y si me comentas tu opinión...mucho más.