Si te gusta éste blog pincha aquí, para recomendar. Gracias

                        

----Publicados 291---- La poesía es SEDUCCIÓN, SENSUALIDAD, el arte de conquistar el corazón por medio de la palabra. Mi agradecimiento infinito, a todos los que estáis inscritos,y...tambien a los que en el anonimato, me leéis.

Buscar este blog

jueves, 25 de marzo de 2010

Nectar de equinoccio (Soneto)


De tu boca, bebí la primavera,
apagando el fuego que me quemaba,
la pasión por las venas se inyectaba;
simplemente, teniéndote a mi vera.

De tu amor, quiero ser la bandolera,
que transita caminos como esclava,
tus instintos me enredan  y socavan;
agitando ingredientes en coctelera.

Tu equinoccio me quema en la hoguera,
y no deseo que ese fuego consuma,
La flor de la lujuria que naciera.

Naufraguemos en el mar de la quimera,
perdamos la noción y la cordura;
sin querer retornar a la rivera.

Mariola López

14 comentarios:

  1. Me gustó mucho este soneto con licencia, y la fotografía de los delfines es bellísima, me encanta.
    He disfrutado de tu blog y volveré, te lo prometo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué bello poema amiga y encuentro de un tiempo a esta parte mucha sensualidad en tus letras, lo cual es un aderezo sabroso para quienes te leemos. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué bello poema amiga y encuentro de un tiempo a esta parte mucha sensualidad en tus letras, lo cual es un aderezo sabroso para quienes te leemos. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Al fin pude entrar, Mar, así que ya se cumplió el deseo de hoy.
    Como siempre, me encantó tu soneto, creo que no era necesario decirlo.
    Mi admiración y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Admiro tu forma de versificar. Te ha salido un soneto maravilloso. Y la fotografía que pones, ni que a pedir de boca. Maravilloso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Excelente Mariola! Estupendo Soneto.

    Ya estoy aquí. Me gusta mucho tu blog. La foto Cala Balneario de la Palma en Cadiz es un paraiso, precioso lugar.

    Gracias por tu comentario en "I have a Dream", yo me reí mucho escribiéndolo

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Veo que te gusta escribir con estilo y rima clásica, me he dado cuenta de que sientes predilección por el soneto. Eso es algo que no resulta fácil pero veo que se te da bien.

    Mi más sincera enhorabuena, por un soneto bellamente compuesto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    SEDUCCION POETICA


    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO, .

    José
    ramón...

    ResponderEliminar
  9. Carlos, muchas gracias por por leerme y por comentarme vecino.
    La puerta la dejo abierta, para que entres cuando quieras, y el cafe hecho je je je.
    Os tengo un poquito abandonado en estos dias festivos, pero pronto me pondré al dia.
    Un abrazo
    Mariola

    ResponderEliminar
  10. Estimado Drac, ante todo agradecerte tu visita y tu comentario.
    Lo de la sensualidad, el blog le puse seducción pética, y es debido a que un portal se me acahacaba de ser poco "plana" en cuanto a escrito. Es cierto que soy algo tímida sobre todo en público, y decidí que se puede escribir sobre la sensualidad, sin rayar lo soez, con delicadeza y metáforas. Cada cual que las entiendas a su manera.
    Un abrazo, y vuelve por ésta tú casa...
    Mariola

    ResponderEliminar
  11. Gracias tiguaz, por pasar y comentar...
    Aunque no te prodigues mucho por aquí, eliminé los videos y la música momentaneamente, para aligerar peso de carga, ya lo volveré a colocar.
    Y es que tengo un "chibatillo" en el blog que me dicen de que lugares entra jejeje
    saludos
    Mariola

    ResponderEliminar
  12. Don José Luis, viniendo de un buen escritor como tú (permitame que te tutee) es todo un halago.
    Siempre me fueron mal los sonetos y el versar, quizás porque me introduje demasiado en la ciencias y deje a un lado la letra.
    Pero ahora de nuevo he retomado mis aficciones más primarias je je.
    Un abrazo con mi agradecimiento
    Mariola

    ResponderEliminar
  13. Para Antonio Misas:
    Gracias por pasarte a ver mi blog, y esta bien que te gusten mis fotos de Cádiz je je.
    En cuanto a tu comentario en tu blog, es la España que tenemos de pandereta, y que las televisiones privadas nos muestran.
    Pero si te das una vuelta por algunos portales hasta los llamados de literatura, priva más los escandalos, las palabrotas, lo soez y hasta lo escatológico y burdo.
    Un abrazo y gracias por entrar...
    Mariola

    ResponderEliminar
  14. Voltereta, la poesía fue siempre mi asignatura pendiente, si la sometía a rima y consonancia.
    Es dificil, someter a una disciplina estricta, las frases, y decirlo bien.
    La poesía libre, o... mejor dicho la la prosa poética, es más facilona para mi, pues con unas metáforas se arregla todo.
    De todas maneras, como soy muy tenaz, lo intento...y procuro superar mi deficit en cuanto a sonetos.
    Un abrazo y agradecida
    Mariola

    ResponderEliminar

Gracias mil, por visitar mis humildes letras, y si me comentas tu opinión...mucho más.