Si te gusta éste blog pincha aquí, para recomendar. Gracias

                        

----Publicados 291---- La poesía es SEDUCCIÓN, SENSUALIDAD, el arte de conquistar el corazón por medio de la palabra. Mi agradecimiento infinito, a todos los que estáis inscritos,y...tambien a los que en el anonimato, me leéis.

Buscar este blog

jueves, 19 de abril de 2012

Bebiendo primavera II (soneto encadenado)



                                           

Despertaron mis ojos a la mañana,
al resplandor del sol en nuevo día;
ver las mariposas en su osadía,
de requiebros de una cortesana,

sus alas, en mi jardín engalana,
a las petunias, su coquetería,
explotando el color en armonía;
y el olor inunda hasta mi sabana

El cielo, me anuncia la primavera,
el sol, me está inyectando energía,
la noche se me hace placentera.

En contacto, y en plena sintonía,
el cielo como una cristalera;
bebiendo primaveras me veía.


 Solsticio de verano


El  perfume, como fuente emana,

y en el aire ya huele a fantasía,   

cuando se cumple esa profecía,

que hasta alma y la mente nos sana.


Enamorado corazón, se ufana,

y los ojos en plena analogía;

seducidos rebosa ambrosía,

la pasión, que  sin freno la hilvana.


Entre rosas, petunias y azaleas,

impetuosos y vibrantes colores;

envolviendo en las dulces  mareas.


Que desprende el calor de  esos amores,

con caricias y besos  ronroneas;

desprovistos de recato y pudores.

© Mariola López Cossi


5 comentarios:

  1. Mariola: sin pudor ni recato, me me llegan los aromas.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso.....me encanta encontrarme con sonetos tan hermosos, hoy que la poesía clásica está considerada como un poco anticuada. A mí me encanta...la adoro. Respeto todos los estilos pero...los sonetos son mi debilidad. Un beso grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssssssss Es cierto hoy nadie hace sonetos...o mejor cuatro locos como yo jejejeje. Pero por la dificultad que entraña. Es más fácil, escribir cuatro metáforas alineadas. Un abrazo.

      Eliminar
  3. El perfume, como fuente emana,
    y en el aire ya huele a fantasía,
    cuando se cumple esa profecía,
    que hasta alma y la mente nos sana.

    Este soneto es realmente hermoso. Se siente en el aire ese aroma que todo lo sana. Me alegraste la tarde.

    Un abrazo enorme.

    Serge.

    ResponderEliminar
  4. El perfume, como fuente emana,
    y en el aire ya huele a fantasía,
    cuando se cumple esa profecía,
    que hasta alma y la mente nos sana.

    Este soneto es realmente hermoso. Se siente en el aire ese aroma que todo lo sana. Me alegraste la tarde.

    Un abrazo enorme.

    Serge.

    ResponderEliminar

Gracias mil, por visitar mis humildes letras, y si me comentas tu opinión...mucho más.